El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, junto con el inicio de la cita mundialista, la organización de la FIFA no quiere dejar nada al azar y se prepara con todos los detalles para recibir a los hinchas de todos los rincones del mundo.

Una de las novedades en cada cita mundialista es el balón que se utilizará para los partidos, donde en esta edición hará su aparición magistral la Al Rihla, balón que buscará robarse las miradas de no solo los jugadores, sino que los seguidores que lleguen al país asiático.

La Al Rihla tendrá su primera aparición en un partido de Copa del Mundo el próximo 20 de noviembre, cuando el local y Ecuador den el vamos al evento deportivo que acapara más miradas en el planeta.

Qatar está listo para recibir una nueva cita mundialista. | Foto: Getty Images

¿Qué detalles tiene el nuevo balón mundialista?

En su exterior es de un 70% de poliuretano, 20% de poliéster y un 10% viscosa. Además, posee una cámara de caucho, exterior sin costuras con uniones termo selladas y para su correcto uso requiere ser inflado.

¿Algo más? Claro que sí: Tendrá el logo de la Copa Mundial de la FIFA estampado, la certificación de FIFA Quality pro y será de un color blanco ‘Pantone’.

¿En qué se diferencia la Al Rihla de sus versiones mundialistas anteriores?

La pelota posee un CRT-CORE que, en términos simples, es el corazón del balón. Tiene más velocidad y proporciona precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad. Además, conserva mejor el aire.

Otra de las novedades es que la Al Rihla tiene un diseño sustentable y es el primer balón utilizado en una Copa del Mundo fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa que son amigables con el medio ambiente.