La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha tenido emociones variadas, pero con el fin de la fase de grupos inician los octavos de final y lo que, para muchos, es la competición de verdad, con las eliminaciones directas. Argentina, Francia, Brasil e Inglaterra son algunos de los favoritos que quedan con vida y buscan llegar a lo más alto del planeta fútbol.

Llaves de octavos de final:

  • Países Bajos vs Estados Unidos – sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas de Chile
  • Argentina vs Australia – sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas de Chile
  • Francia vs Polonia – domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas de Chile
  • Inglaterra vs Senegal – domingo 4 de diciembre a las 16:00 horas de Chile
  • Japón vs Croacia – lunes 5 de diciembre a las 12:00 horas de Chile
  • Brasil vs Corea del Sur– lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas de Chile
  • Marruecos vs España – martes 6 de diciembre a las 12:00 horas de Chile
  • Portugal vs Suiza – martes 6 de diciembre a las 16:00 horas de Chile

Sorpresivas eliminaciones

En el fútbol nunca se sabe con exactitud lo que va a pasar y es una de las razones por la que este deporte despierta tantas emociones alrededor del mundo. Qatar 2022 no ha sido la excepción y en la fase de grupos dos seleccionados que eran llamados a ser protagonistas, se van a casa antes de lo presupuestado.

Bélgica no pudo ante Croacia en la fecha final del Grupo F y quedó fuera en primera ronda. Un empate sin goles bastó para que los Diablos Rojos hicieran las maletas más temprano de lo imaginado, en un plantel que estuvo plagado de problemas, con declaraciones polémicas de Kevin de Bruyne, donde ilustres como Eden Hazard y Romelu Lukaku no pudieron demostrar el nivel de antaño. Marruecos fue el líder de esta zona.

El otro que dijo adiós de manera sorpresiva fue Alemania. Si bien los cuatro veces campeones del mundo hicieron su trabajo y derrotaron a Costa Rica por 4-2, la inesperada victoria de Japón sobre España los dejó mirando los octavos de final por televisión. Otro fracaso para un seleccionado que también se había quedado en la fase de grupos en Rusia 2018.