El logro está cumplido para Hernán Galíndez, quien pasó sin mayor éxito por la Universidad de Chile durante el primer semestre de 2022. El arquero solo jugó 14 partidos en el Romántico Viajero y por problemas familiares partió a Ecuador para sumarse al Aucas. Esa movida deportiva le dio réditos, ya que Gustavo Alfaro hoy lo consideró como titular en la Tri en el debut en el Mundial de Qatar

Galíndez siempre tuvo en mente jugar el Mundial y lo planteó así cuando llegó a la U. Ahora, ante Qatar, el meta argentino nacionalizado ecuatoriano logró su objetivo, a pesar que no es el más recordado en la U.

"Todo lo que estoy viviendo me cuesta creerlo. Cuando supe que iba a jugar fue una alegría muy grande para mí. Hace dos años, era imposible pensar en estar en un Mundial. Esto es un sueño cumplido", expresó en Directv Sports. 

Hernán Galíndez logró su objetivo tras salir de la U para jugar con Ecuador el Mundial (Getty)

Galíndez también se consolidó en su apuesta en el Aucas, donde se transformó en un candado de seguridad en el elenco de César Farías y, además, estuvo más cerca de Alfaro, quien lo conoce a cabalidad por lo mostrado en la Liga. 

Ahora, Galíndez, luego de su paso por la U, está pensando en cómo atajar ante Países Bajos el próximo viernes. El meta es titularísimo y, de igual manera, le dio crédito al goleador Enner Valencia. 

"Fue un golpe anímimo. Hemos recibido varios y nos supimos recuperar. Es impresionante la personalidad que tiene Enner. Demostró el por qué es el capitán de nuestro equipo", agregó.