Lionel Messi lo logró: es campeón del Mundo. Con dos goles de la Pulga y a pesar de un Hat Trick de Mbappe, Argentina venció a Francia en penales.

El viaje de la Scaloneta no fue fácil, partió perdiendo, hubo dudas, polémicas y marcas históricas rotas por los trasandinos.

A continuación un repaso al recorrido argentino hacia su tercer título mundial y el primero a nivel adulto de Lionel Messi.

Argentina 1- 2 Arabia Saudita

La Albiceleste partió perdiendo contra el rival más “accesible” del grupo. A pesar de partir ganando con un gol de Messi de penal, dos tantos de Arabia Saudita dieron vuelta el partido que Lionel Scaloni no supo resolver.

La derrota llenó de dudas a la selección trasandina, Liones Scaloni y Messi fueron los blancos de críticas y se caía la chapa de candidato a ganar la Copa.

Messi desilusionó en el debut. (Getty Images)

Argentina 2- 0 México

La primera vez que Argentina se enfrentó al fracaso. Todo el nerviosismo que rodeó a la Albiceleste en la previa no se notó en la cancha. Los dirigidos por Scaloni dominadon de principio a fin. Con goles de Messi y Enzo Fernández los trasandinos recuperaron la confianza.

Scaloni encontró el equipo y recuperó la confianza para el resto del mundial, además, Messimostró un buen juego y liderazgo.

Contra México encontró su juego. (Getty Images)

Argentina 2- 0 Polonia

Partido bisagra para Scaloni. Nuevamente sus dirigidos dominaron el encuentro en todo momento frente a una polonia que no tuvo respuestas ante un gran juego Albiceleste. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los tantos para Argentina.

Los trasandinos volvían a ser candidatos y las dudas iniciales se alejaban definitivamente, Argentina encontraba su mejor fútbol.

Mac Allister marcaba su primer gol por la Selección

Argentina 2- 1 Australia

Si bien, en gran parte del encuentro Argentina dominó, llegando a estar 2 a 0 arriba, con goles de Messi y Julián Álvarez, un autogol de Enzo Fernández hizo poner en duda la victoria. Los oceánicos estuvieron cerca de empatar, pero el Dibu Martínez evitó el segunfo tanto de Australia.

Aunque quedaron dudas respecto a los últimos pasajes del encuentro, los jugadores argentinos mostraron un gran nivel y supieron aguantar.

Australia estuvo cerca de empatar. (Getty Images)

Argentina2 (4) – 2 (3) Países Bajos

Un partido bastante complejo para los dirigidos por Scaloni, más allá del desarrollo del encuentro, el cual dominó , sino porque le empataron faltando segundos para terminar el partido. A pesar de esto, Scaloni supo plantear el alargue, aunque no pudo ganar.

Finalmente en penales, el Dibu Martínez sería la figura, dandole el pase a las semifinales del Mundo. En este partido se vivieron varias polémicas, con Messi increpando a Louis Van Gaal, varias discuciones en el encuentro y el nacimiento del “qué mirás, bobo”, dicho por el capitán argentino.

El Dibu Martínez tapó dos penales contra Países Bajos. (Getty Images)

Argentina 3- 0 Croacia

El partido que de verdad ilusionó a todos los argentinos. Un Messi en su explendor y Julián Álvarez totalmente certero guiaron a que Argentina mostrara su mejor fútbol en lo que iba del Mundial.Scaloni por su parte, dio en el blanco con su estrategia, parando a Leandro Paredes desde el inicio.

Argentina estaba con toda la confianza para llegar a la final a pesar de encontrarse con los vigentes campeones del mundo.

Julián Álvarez marcó un doblete contra Croacia. (Getty Images)

Argentina 3 (4)- 3 (2) Francia

Una de las mejores finales en la historia de los mundiales. Argentina dominó prácticamente todo el partido, hasta el minuto 80, donde Kyliam Mbappe puso el descuento, para que un minuto más tarde igualara todo. Con un gol por lado en el alargue se fueron a los penales. El héroe: nuevamente el Dibu Martínez.

De esta forma, y con un partido que mantuvo al borde del infarto a casi toda Argentina, la Albiceleste se corona campeón mundial luego de 36 años.

La imagen del mundial. (Getty Images)