Portugal y Uruguay cerraron la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Ambas escuadras dieron vida a un gran partido en el Lusail Iconic Stadium, en el que los ‘Lusos’ se impusieron por 2-0 ante los ‘Charrúas’.

En la primera parte, los europeos lograron dominar en el inicio de este encuentro, pero no lograron ser concretos frente al arco protegido por Sergio Rochet. En la parte final, los uruguayos pudieron equilibrar las fuerzas, pero tampoco les bastó para poder abrir el marcador.

Para la segunda mitad llegaron las emociones de este duelo, en donde los 54 minutos Bruno Fernandes anotó el primer gol del partido tras un centro que sacó y que no logró ser desviado por Cristiano Ronaldo, acto que de igual forma terminó incomodando al portero ‘Charrúa’ e hizo que la pelota se metiera en el arco para romper el cero.

Tras el ingreso de Giorgian de Arrascaeta, el conjunto adiestrado por Diego Alonso tuvo una mejoría en su nivel y se generó importantes acciones para poder equiparar las cifras, algo que no pudo obtener tras grandes intervenciones del portero Diego Costa y el palo que en una oportunidad le privó el grito de gol a los sudamericanos.

Bruno y Cristiano celebrando el primer tanto | Foto: Getty Images

En el cierre del duelo, los ‘Lusos’ pudieron estirar el marcador gracias al tanto de Bruno Fernandes a los 90+3’, en la que el jugador del Manchester United se encargó de cobrar su penal el cual él mismo produjo tras la mano de José María Giménez y con una gran ejecución, venció a Sergio Rochet para cerrar el marcador.

Con este resultado, Portugal se quedó con una victoria importante la cual les dio los boletos a los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que Uruguay se jugará todas sus chances en la última fecha.

En la próxima jornada, Portugal deberá enfrentarse ante Corea del Sur, en donde con un punto, los ‘Lusos’ asegurarían el primer lugar del Grupo H. Mientras que Uruguay esperará vencer a Ghana y que los europeos le den una mano para meterse a los octavos de final.

 

Continúa el fútbol del Mundial de Qatar en este día lunes, ya que se enfrentan en el último turno Portugal y Uruguay. Ambas selecciones disputan un duelo clave en la búsqueda de la clasificación del Grupo H.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora juegan y dónde ver en Chile?

Portugal y Uruguay juegan este lunes 28 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV GO por streaming. No irá por las señales de Canal 13 y Chilevisión.

¿Cómo ver el encuentro en Uruguay y el resto de Latinoamérica?

Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV

Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 16:00 horas por Rede Globo

Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play

Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas

México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7

Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports

Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1

Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo llegan a este partido?

La selección de Uruguay no debutó de la mejor manera, ya que empató sin goles ante Corea del Sur. Es por eso que no quieren seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones del Grupo H, para así seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

Al frente tendrán al líder de la zona, Portugal, que en su debut logró vencer 3-2 a Ghana en un partido histórico. Fue en ese compromiso en donde Cristiano Ronaldo se consagró como el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo H en vivo: