El mismo día que la FIFA comunicó que someterá a investigación la denuncia hecha por la Federación de Fútbol de Chile en contra del su par ecuatoriana por la inscripción irregular del jugador Byron Castillo, su abogado José Massú explotó y volvió a asegurar que la Roja no va ir al Mundial por este hecho.
En conversación conRadio Redonda de Ecuador, el profesional se inmola asegurando que “Chile tiene cero por ciento de chances de ir al Mundial. Byron Castillo ha sido, es y será hasta el día que se muera, ecuatoriano”.
Además, no se contuvo y se lanzó con todo en contra de las pretensiones chilenas incluso asegurando que le da vergüenza lo hecho por el organismo que preside Pablo Milad.
“Me da vergüenza que la Federación Chilena, que no pudo clasificar al Mundial por no tener los méritos para hacerlo, haga lo que está haciendo,difamando a un ecuatoriano imputándolo de un delito”, disparó.
Massú intenta bajarle el perfil a los hechos afirmando que “una noticia de Colombia que luego dio pie a la Federación Chilena,que ni siquiera quedó entre los primeros seis puestos como para poder reclamar una entrada al Mundial”.
La defensa del jugador se inspira en que“lo que existió en su época fue una sanción por parte de Federación Ecuatoriana de Fútbol que sancionó al jugador sin un procedimiento,porque ellos presumían por una acta de nacimiento de un homónimo en Colombia de que ese era Byron Castillo”.