Chile inició la Copa América con dos empates frente a Argentina y Uruguay (1-1 ambos) y un triunfo (1-0) sobre Bolivia. Estos resultados demuestran competitividad del equipo de Martín Lasarte a nivel sudamericano. 

Arturo Vidal se entusiasma con el inicio sin derrotas y abre la posibilidad de ser protagonistas en la lucha por quedarse con el torneo continental de selecciones: "Con lo que se está haciendo, podemos ser candidatos, todo va dependiendo del día a día, de cómo nos vamos sintiendo, todavía tenemos un partido muy duro con Paraguay. Hay que seguir mejorando, creo que las otras fases son más difíciles", dijo el King después del partido con Uruguay en Cuiabá.

Sobre el compromiso ante los charrúas se mostró conforme con el desempeño: "Nos da tranquilidad, jugamos contra una selección fuerte, que tiene muy buenos jugadores. Es importante haber hecho un partido como el que se hizo hoy. Terminamos los últimos 10 minutos con un jugador menos, pero nos vamos tranquilos, seguimos sumando y esperamos seguir mejorando".

"Mejoramos lo que se hizo contra Bolivia contra una selección súper fuerte, ya son dos partidos que jugamos, acá la humedad es súper fuerte, estuvimos hasta el final peleando, nos vamos tranquilos, sabemos que tenemos que mejorar, pero nos vamos con un punto", complementó. 

Arturo Vidal en el compromiso de la selección chilena frente a Uruguay en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Por último se refirió a las lesiones de Guillermo Maripán, Eduardo Vargas y Erick Pulgar: "Es muy difícil el clima acá, la humedad, los jugadores no están acostumbrados y eso nos pasó la cuenta un poco. Así es el fútbol, esperamos recuperar pronto a los compañeros para lo que viene".