Arturo Vidal tuvo una jornada muy triste, ya que se fue expulsado a los 13 minutos en la derrota 1-0 de la Selección Chilena ante Ecuador. Fernando Rapallini mostró una roja ajustada a reglamento. No obstante, ya fuera del análisis reglamentario, quedó la sensación de que el mediocampista no vio a Felix Torres cuando levantó el pie en búsqueda del balón y le terminó pegando en el rostro.

El King confesó que nunca se dio cuenta de la presencia del futbolista rival: "Tristeza, creo que lo que pasó hoy día fue algo increíble, nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador", dice el King en conversación con TNT Sports. 

"Solo pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que vino a apoyar. Vamos a seguir luchando hasta el final, pasaron muchas cosas, muchas lesiones. Fue un día fatal para nosotros, pero tenemos fe que todavía se puede clasificar", agregó. 

El mediocampista dejó claro que no vio Torres: "Nunca lo vi ¿Cómo le voy a pegar una patada así a alguien? Primero iba con la cabeza, después cuando vi que era larga levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle".

Arturo Vidal recibió tarjeta roja en el duelo de Chile ante Ecuador | Foto: Agencia Uno

Vidal confesó estar muy afectado: "Muy triste, aparte estaban mis hijos, así que me voy con mucha tristeza". No obstante mantiene la esperanza: "Queda mucho, seguiremos peleando. El agradecimiento a mis compañeros que dieron todo los 90 minutos. Vamos a seguir peleando"

Sobre el final fue consultado sobre si estaba golpeado: "Sí, mucho", respondió el mejor futbolista chileno de la historia.