Uno de los jugadores destacados de la Selección Chilena durante las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Copa América de Brasil 2021 fue Ben Brereton. El hombre del Blackburn Rovers irrumpió en un plantel de la Roja que necesitaba un número nueve ante la ausencia de otros jugadores en aquella posición. El chileno-inglés se ganó el cariño de sus compañeros y el de los hinchas, más en aquel partido con la selección boliviana en que fue el autor del único gol del encuentro. Desde ahí, para Martín Lasarte fue una opción clara en el ataque. 

Es por esto, que 'Big Ben' regresó a los entrenamientos de su club tras las vacaciones para preparar una nueva temporada en el fútbol inglés y tuvo una entrevista con los Rovers donde contó sobre su experiencia con el plantel chileno y llenó de elogios a Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Son leyendas del juego y muy buenos chicos. Vidal es un chico increíble, muy profesional y alguien que da absolutamente todo. Es un gran jugador. Ver a Alexis Sánchez jugar al fútbol de cerca también fue increíble", dijo. 

El atacante quedó maravillado con su paso por la Roja (Foto: Agencia Uno)

También se refirió a cómo tomó el llamado del estratega uruguayo para que fuera parte de este proceso, de venir a jugar a un fútbol totalmente distinto a lo que él estaba relacionado. "Solo pensé en la gran oportunidad que podría ser jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Tan pronto como surgió, estaba emocionado de ir a jugar para Chile", añadió.

Finalmente, el futbolista de 22 años no quiere quedarse solo con estas presencias en la selección nacional y espera continuar defendiendo a la Roja en los próximos desafíos que vienen por delante. El más cerca es aquel duelo con Brasil como local en el mes de septiembre, el cual será válido por las clasificatorias. "Me encantó toda la experiencia y me ha permitido ver un lado diferente del fútbol y me ha dado aún más hambre y motivación. Quiero más", cerró.