Ben Brereton arribó a la Selección Chilena para disputar los duelos frente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022. El atacante del Blackburn Rovers no sumó minutos en ninguno de los empates 1-1 del equipo de Martín Lasarte

Su protagonismo llegó con la Copa América. Ingresó en el último cuarto de hora contra Argentina en el 1-1 y dejó buenas sensaciones. Luego se estrenó con gol en el 1-0 sobre Bolivia y dio una asistencia a Eduardo Vargas en la igualdad (1-1) con Uruguay. 

También fue estelar contra Paraguay en la derrota 2-0 y jugó 45 minutos en la caída 1-0 ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021. En su cuenta de Instagram, Brereton reflexionó y mostró su felicidad sobre esta primera estancia en La Roja. 

"Mi estadia en Chile ha sido una experiencia increible y estoy muy orgulloso de ser parte del equipo chileno. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la amistad de mis compañeros y la gran cantidad de amor y amabilidad de los seguidores de Chile y Blackburn Rovers. Muchas Gracias", escribió Big Ben.

Además agregó que nuestro país es  "hermoso" y con "gente realmente maravillosa". El atacante cerró con un "viva Chile" su mensaje.

Ben Brereton agradeció por su primera estadía en la Selección Chilena (Foto: Ben.brereton en Instagram)