Ben Brereton es la gran carta de gol que tiene actualmente la Selección Chilena. El futbolista chileno nacido en Inglaterra debutó oficialmente en la Copa América 2021 y desde ese entonces se ha ganado el cariño de todos los hinchas chilenos.

Recientemente el delantero del Blackburn Rovers conversó con el diario La Tercera, instancia en la cual habló de diversos temas, entre ellos sobre su rol en La Roja y el partido que Chile jugará este lunes frente a Paraguay en el Estadio Monumental.

Sobre la actualidad de la Selección Chilena, Brereton habló sobre la falta de gol que tiene La Roja. "Es fútbol. Aquí cualquier cosa puede pasar, pero tenemos un gran equipo, un gran entrenador y un gran cuerpo técnico. Todo está perfecto, solo necesitamos concentrarnos y dar con una buena actuación. En el fútbol ganas o pierdes, pero al final del día se trata de seguir juntos y aprender de los errores", mencionó el jugador del Blackburn.

Ben Brereton jugó las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con Chile | Agencia Uno

Brereton también habló sobre la preparación que está teniendo La Roja para enfrentar a Paraguay, señalando que: “Todos llegamos hace unos días y hemos hecho un par de sesiones de entrenamientos. Estamos entusiasmados por los entrenamientos y el partido ante Paraguay. Todos nos sentimos muy bien en el camarín”.

El delantero de 23 años es considerado como la gran carta ofensiva de la Selección Chilena para los próximos años. Sin embargo, Brereton reveló que no siente ningún tipo de presión.

 “No siento ninguna presión, porque en la Selección Chilena hay muchos buenos jugadores. Para mí, somos 11 jugadores en el campo. No estoy pensando en ser el jugador más importante de esta generación, nada de eso. Solo estoy aprendiendo de los grandes jugadores de Chile, de su experiencia. Vine aquí para aprender, jugar al fútbol y disfrutar”, agregó el delantero de La Roja.

El próximo desafío de Ben Brereton con la Selección Chilena será el partido amistoso que jugarán este lunes 27 de marzo de 2023 a las 21:30 horas frente a Paraguay en el Estadio Monumental.