La Selección Chilena tendrá que enfrentar a fines de enero a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, luego de la caída por 2-0 ante Ecuador que dejó a la Roja en el sexto lugar, a tan solo un punto de la clasificación directa.

Si bien se ha hablado por parte de la ANFP de llevar el partido a Calama para aprovechar las condiciones geográficas de los 2.550 metros sobre el nivel del mar, todavía no existe nada oficial por parte del ente rector del fútbol chileno.

Uno de los históricos jugadores de la Roja y Colo Colo, es Carlos Humberto Caszely. El Chino como le apodan, conversó con Radio Infinita acerca de la posibilidad de ir a jugar a Calama y le dejó un recado a la ANFP.

“No seamos ilusos, Argentina no va a ir a jugar nunca a Calama. Te firmo en un 99% que no va a pasar y que algo van a inventar“. Además, agregó que: “La ANFP pesa menos que un paquete de cabritas en la Conmebol. Argentina va a mover los hilos con la Conmebol y la Conmebol va a mover los hilos con la FIFA”, comenzó diciendo Caszely. 

Chile se verá nuevamente las caras con la Albiceleste | Foto: Getty Images

Luego, fue consultado acerca de nombres de jugadores claves para el futuro del fútbol chileno.“Iría a ver jugar a Clemente Montes y Joan Cruz, los considero extraordinarios y son jugadorazos“, aseguró.

“Cuando vino el fraude para votar el 80 por la nueva constitución, voté en contra de esa nueva constitución. En el 90 volví a votar de nuevo, como todos“, cerró.