Chile logró la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 tras empatar 1-1 con Uruguay en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá. Arturo Vidal venía de una complicada previa, en la cual fue sancionado con multajunto a otros jugadores por el ingreso de un peluquero a la concentración de la selección chilena, hecho que incumplió la burbuja sanitaria.
El mediocampista reconoció el error, y se centró en tener el mejor rendimiento posible en el duelo frente a los charrúas. Vidal jugó 69 minutos y fue reemplazado por Tomás Alarcón. Post partido, el King se dio un abrazo de compañerismo con Claudio Bravo y tuvo un diálogo con su amigo, Luis Suárez.
Una vez finalizado el compromiso se mostró conforme con el nivel del equipo y considera que tienen la posibilidad de prenderse en la Copa América. A través de sus redes sociales festejó la clasificación a los cuartos de final.
“Mas uno (+1) carajo. La Roja más unidos que nunca”, publicó en sus redes sociales,mostrando su conformidad con la valiosa unidad obtenida.
Posteriormente en sus historias de Instagram,compartió la foto con la clasificación y agregó emojis de puño. Además expresó unas palabras acerca de su momento: “Cada día mejor”, redactó el mediocampista del Inter de Milán.