La Selección Chilena Femenina empató sin goles ante Alemania en lo que fue el último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde comparte grupo con Gran Bretaña, Canadá y Japón.

En el primer tiempo, las vigentes campeonas olímpicas salieron con todo ante La Roja dirigida por José Letelier, apretándolas en todas las líneas y no dejándolas salir durante los minutos iniciales.

Chile supo aguantar de buena manera los primeros 10 minutos en que las Alemanas dominaron a placer el partido y hacían lo que querían. Tras eso, las chilenas empezaron a salir de a poco y encontrando pequeños espacios.

Un remate de Yanara Aedo a los 13 minutos, un tiro libre de Karen Araya que la portera Benkarth atrapó sin problemas y una pelota que la misma Araya no pudo conectar al final fue lo más destacado de Chile en el primer tiempo, que vio a Alemania con las oportunidades más claras, pero con una defensa nacional sólida.

En el segundo lapso, Chile supo aguantar de gran manera a las dos veces campeonas del mundo, que tuvieron las opciones más claras de abrir la cuenta y de llevarse el partido.

En el minuto 50, Tiane Endler tuvo una notable intervención para evitar la apertura de la cuenta de Alemania. 10 minutos después, Endler se lució nuevamente y no permitió que las alemanas marcaran.

Chile tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 85, cuando la arquera alemana se complicó con los pies y Yenny Acuña la presionó, pero el balón se fue por la línea de fondo. En una de las últimas jugadas del partido, en el minuto 93, Daniela Zamora tuvo el gol de la victoria, pero quedó incómoda y el balón se fue rozando el palo.

 

Tiane Endler fue figura ante Alemania

Finalmente, el marcador no se movió y, si bien Chile no lució mucho de media cancha hacia arriba, hizo un partido sólido y muy bien trabajado para rescatar un empate de visita ante las últimas campeonas olímpicas.

De esta manera, La Roja comandada por Tiane Endler y dirigida por José Letelier dejaron buenas sensaciones en su paso por Europa en la previa de lo que será el debut de la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio.