La Selección Chilena Sub 17 necesita desempolvar la calculadora para soñar con un puesto de cara a la Copa del Mundo. El equipo de Hernán Caputto volvió a mostrar sus falencias ante Venezuela en el Sudamericano e hipotecó todas sus chances de ir al Mundial con este amargo resultado. En su estilo, el periodista Jorge Coke Hevia no se guardó nada en contra del presidente de la Federación, Pablo Milad

El conductor del programa "Pauta de Juego" de Radio Pauta, fiel a su estilo, fue tajante en su Twitter y sacó a la pizarra al presidente de la ANFP y de la FFCh. "2-0 Venezuela. Pablo Milad como presidente de la federación, deja a todas las selecciones fuera del Mundial", escribió en su red social a minutos de consumarse el pésimo marcador. 

El periodista, no junto con eso, cargó también contra toda la dirigencia del fútbol chileno y los presidente de clubes dejando entrever que existe descuido con la actividad formativa. Coke Hevia apunta a que sólo existe un interés económico más que el deportivo.

"Ellos se palmotean y se aplauden, todos los pdtes (Presidentes) de clubes, pues no les interesa, solo hacer platita", añadió en su tweet. 

El mensaje de Coke Hevia al presidente Pablo Milad (Twitter)

Una situación que si uno empieza a desmenuzar, Hevia da en el clavo con el dato escrito. Con Pablo Milad, a la cabeza del fútbol chileno, la Roja quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 con el cuadro masculino. En el fútbol femenino, la escuadra de José Letelier no llegó a la cita planetaria tras caer con Haití en el repechaje en enero pasado

Luego, la Selección Chilena Sub 20, dirigida por Patricio Ormazábal, fracasó rotundamente en el Sudamericano de la especialidad jugado recientemente en Colombia. El cuadro nacional ni siquiera clasificó al hexagonal final quedando fuera en la fase de grupos. 

Ahora, Chile Sub 17 para acceder al milagro tiene que derrotar en Ecuador a la poderosa selección de Brasil y también a Paraguay, en el último partido del hexagonal. Lo concreto es que Coke Hevia fue directo contra Pablo Milad enrostrando su gestión a nivel de selecciones.