Iván Zamorano es uno de los máximos goleadores que ha tenido la Selección Chilena. Para nadie es desconocido la calidad de goleador que es 'Bam Bam' y sus actuaciones en Real Madrid e Inter de Milán, además de sus actuaciones en La Roja.

Además, tampoco es ajeno que el ex delantero es hincha de Colo Colo y que en su regreso a nuestro país lo defendió antes de anunciar su retiro definitivo del fútbol. Por eso, que este miércoles conversó con el canal oficial de la selección en Youtube y recordó una situación muy especial. Sus cinco goles a Venezuela vistiendo la camiseta de Chile en el Monumental y las idas al estadio con su padre para ver al Cacique.

"Sí, fue la mejor noche, por los goles y la forma que jugué. Tuve otras muy buenas, pero si tengo que elegir una, es esa. No solamente porque jugué e hice cinco goles, también era primera vez jugaba en el estadio que me llevaba mi papá desde chico, el Monumental y no sentábamos en la tierra o cemento cuando íbamos a ver a nuestro querido Colo Colo", comenzó diciendo.

El ex goleador se refirió a ambos sucesos en una entrevista | Foto: Agencia Uno

Además, enfatizó sobre su familia, ya que nunca había estado presente en el recinto de Macul. "Primera vez que iba toda en ese año ’97. Era una noche especial para mí y si el día anterior me decían ‘suéñatela’, no me la hubiese soñado tan perfecta como salió. Fue una noche mágica, que recuerdo constantemente y forma parte de mi vida. Además, que ese resultado nos sirvió para cimentar el camino a Francia 98", agregó.

Por último, también habló de su dedicación al cielo en una de las anotaciones al seleccionado 'vinotinto'. "Estoy convencido que mi papá estaba ahí, en un palco especial del Monumental. Fue una noche especial y más mágicas que tuve la posibilidad de vivir como futbolista", cerró.