La Selección Chilena debuta mañana lunes 14 de junio ante Argentina por la Copa América de Brasil 2021, en un primer partido que ha traído distintas sensaciones para La Roja en las últimas 5 ediciones del certamen continental.

En la Copa América de Venezuela 2007, Chile llegaba en medio de una renovación de plantel y sin muchas expectativas, sin embargo, logró un auspicioso debut frente a Ecuador, venciéndolo 3-2 con el recordado gol de Carlos Villanueva de tiro libre.

Cuatro años más tarde, en Argentina, Chile llegaba al certamen continental después de la salida de Marcelo Bielsa y con Claudio Borghi en la dirección técnica. Ahí, tuvo que enfrentar a México en San Juan, a quien terminó derrotando por 2-1 con goles de Arturo Vidal y Esteban Paredes.

En la edición de la Copa América 2015, que se jugó en Chile y La Roja terminaría siendo campeón, venció en el debut a Ecuador por 2-0. Un año después, en Estados Unidos, La Roja caería en su primer partido ante Argentina por 2-1 en California, pero se terminaría cobrando venganza derrotándolos, nuevamente, en la final.

En la última Copa América que se desarrolló en Brasil 2019, Chile lograría un contundente triunfo ante una Japón mixta por 4-0 en Sao Paulo. Después, Chile cayó estrepitosamente ante Perú en semifinales.

Ahora, La Roja se prepara para lo que será su estreno en una nueva edición de Copa América, ante Argentina, un rival que enfrentó en las tres últimas ediciones, logrando dos títulos y cayendo en una definición por el tercer puesto.