Solamente había especulaciones acerca de la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, pero hoy día la Conmebol dio a conocer el calendario que tendrá que afrontar la Selección Chilena para los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Estos partidos serán de suma importancia para la Roja que dirige Martín Lasarte, esto porque el combinado nacional se ubica en la octava posición con siete unidades, está a 6 puntos del partido de repechaje para el Mundial de Qatar.

El encuentro ante Perú se desarrollará el jueves 7 de octubre en Lima, y luego la Roja deberá retornar a nuestro país y disputar dos partidos de local: domingo 10 de octubre ante Paraguay y jueves 14 de octubre ante Venezuela.

La Roja deberá seguir luchando para llegar al Mundial de Qatar 2022 |Foto: Getty Images

“Conforme a lo resuelto por el Consejo de la Conmebol, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)”, comenzó diciendo el comunicado de la Conmebol acerca de este tema.

“A las Asociaciones Miembro la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, que se darán a conocer oficialmente en los próximos días”, cerró.

Cabe recordar que el presidente de la ANFP Pablo Milad, ya dejó claro que Chile deberá conseguir "al menos siete de los nueve puntos que estarán en disputa" para seguir con chances de clasificar a la siguiente cita planetaria.