La Selección Chilena está enfocada en el próximo Mundial de 2026 en Norteamérica. Ese es el norte del equipo de Eduardo Berizzo, quien sacó cuentas positivas del amistoso de la Sub 23 ante Perú en Iquique. El Toto está trabajando en la posible nómina y el chileno argentino, Matías Catalán, estaría considerado en la próxima citación para los duelos amistosos ante Qatar y Marruecos, a jugarse a fines de septiembre. El lateral derecho vendría a pelear por un cupo con Mauricio Isla de alto rendimiento en la Universidad Católica

Catalán, actualmente, pertenece a los registros de Talleres de Córdoba y puede jugar por La Roja, ya que su padre y su abuelo son chilenos. Mientras estaba Reinaldo Rueda, el Mati estuvo a punto de llegar a vestir los colores de Chile. Sin embargo, el cafetalero desistió de nominarlo tras la filtración en redes sociales de su reserva. 

Actualmente, en el cuadro cordobés, tiene 15 partidos jugados y registró 1.238 minutos. En 13 de los partidos fue titular y es uno de los indiscutidos en el elenco de la “T”. A nivel defensivo, uno de sus poderíos es en duelos aéreos con un 71.1% de éxito y, además, tiene 16 intercepciones con 13 remates bloqueados.

A la hora de la elaboración de juego por el sector derecho, Catalán tiene un 76% de éxitos en pases y entrega 50.5 cada 90 minutos. A la hora de generar, el 30.6 son pases hacia la izquierda y el 45.9 para adelante. En tanto, tiene un registro de 528 pases buenos. Otro punto a favor es su cabezazo, ya que tiene dos goles en la temporada por este expediente.

Matías Catalán es el arma secreta de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena (Getty Images).

 

Matías Catalán inició su carrera en San Lorenzo de Almagro. Ahí, el nuevo jugador de la Selección Chilena dio sus pasos como futbolista, aunque el mayor recorrido del lateral, de 30 años, es en la Liga MX de México. 

Catalán estuvo cuatro temporadas en el Atlético San Luis con una gran temporada, mientras que en el Pachuca estuvo dos años. En México, en el San Luis ganó la Liga de Expansión y levantó la Copa Libertadores en 2014.