Solo quedan horas para que la Selección Chilena dispute uno de los partidos más importantes en el último tiempo. La Roja tendrá que salir a buscar los tres puntos ante la Selección Peruana en el primer partido de la fecha triple de octubre de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Un jugador que está de vuelta en la nómina y será titular en el elenco que dirige el uruguayo Martín Lasarte, es el delantero Alexis Sánchez. El Niño Maravilla no pudo estar en la fecha triple de septiembre debido a una lesión en el sóleo y su recuperación la realizó en Italia, pero ya está listo para enfrentar a Perú.

Y es que el goleador histórico del Equipo de Todos nunca desentona cuando se pone la camiseta de Chile y esta vez los hinchas chilenos esperan lo mismo de Sánchez.

Para el ex delantero de la Roja, Mauricio Pinilla, la clave del partido la tendrá el tocopillano y así lo hizo saber en el programa ESPN F360, donde lo dejó un emotivo mensaje.

Ambos jugadores levantaron la Copa América con Chile y disputaron el Mundial de Brasil | Foto: Agencia Uno

"Estimados Alexis. Hay todo un país que depende de usted. Te queremos, respetamos y eres parte de nuestra cultura. Te agradecemos todo lo que has hecho por nuestro fútbol. Mañana es tu día y mañana te vamos a recuperar y vuelves al Olimpo, Alexis querido, compañero de camarín, vecinos de asientos", comenzó diciendo Pinigol.

"Todas las veces que te hice reír, hazlo por mí, por ti y por los 17 millones de chilenos, mañana tú serás la clave del partido", sentenció.

Cabe consignar que el compromiso entre chilenos y peruanos válido por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 está pactado para este jueves a las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.