Ben Brereton Díaz sigue dando que hablar con sus actuaciones en el Viejo Continente. Es que ayer el delantero chileno anotó dos goles en el amistoso de pretemporada del Blackburn Rovers contra Bolton Wandereres, que le sirvió al club  inglés para igualar el marcador, y así llegar de la mejor manera para afrontar el siempre complicado Championship.

Sus buenas actuaciones en el cuadro inglés ayudaron al nacido en Stoke-on-Trent, Reino Unido, llegara a la orbita de la Selección Chilena. Ahora, el chileno no quiere perder pisada y ha indicado que "le gustaría seguir estando en la nómina de la Roja, para la fecha triple ante septiembre ante Brasil en casa y Ecuador con Colombia de visita"

Pero, Tony Mowbray, entrenador del Blackburn Rovers, habló con la prensa luego de los dos goles anotados por el jugador de 22 años y le bajó el perfil ante el llamado de la Selección Chilena. "(Ben Brereton) siempre ha tenido talento. No es que se haya ido a Sudamérica y alguien le haya inyectado mucho talento", sostuvo el entrenador inglés.

"Estoy feliz de que Ben siga fortaleciéndose y desarrollándose. Ojalá la confianza de irse y jugar para su país sea un gran impulso para él", agregó.

Sobre el nivel que está mostrando Brereton en los diferentes compromisos, su DT enfatizó que "(Ben) está seguro, obviamente. Ha tenido mucha atención. Siempre ha sido un niño brillante. Lleva aquí tres años y está madurando como futbolista".

Ben tendrá que comenzar a acostumbrarse a los largos viajes a Sudámerica, y esto a su entrenador no le gusta mucho la idea, porque deberá perder a uno de sus jugadores fundamentales del plantel. "Será frustrante en el momento en que esté volando al otro lado del mundo (para jugar por La Roja) y luego espere volver y actuar para nosotros, así que veamos cómo evoluciona eso esta temporada, pero estamos encantados de que lo esté haciendo bien", cerró.