Sigue la polémica por la nota publicada en La Tercera que aseguraba que Claudio Bravo no sería parte del proceso que ya comanda Eduardo Berizzo en la selección chilena por su edad y por la baja en su rendimiento.
Fue el propio golero el que desmintió esta información asegurando que jamás se ha sometido a las pruebas de GPS indicadas atreviéndose a decir que “alguien está interesado” en que el guardametas del Betis no siga defendiendo a la selección chilena.
Radio Cooperativa conversó conAlex Whiteley, ex preparador de arqueros en el período de Juan Antonio Pizzi, el que deja en claro que Bravo puede aportar dentro y fuera de la cancha.
“Yo lo veo así. Más allá de que Claudio esté con ganas de estar (en la selección), porque no está pensando en hasta cuando jugar, sino que disfrutando de su momento, yél pudiendo entregar su experiencia y liderazgo, debiera transmitirla incluso desde un lugar que no sea dentro de la cancha”, aseguró.
En todo caso el ex arquero formado en Colo Colo deja en claro que”cada cuerpo técnico tiene derecho a elegir los jugadores de acuerdo a sus parámetros, físicos o futbolísticos, o de rendimiento y cada cuerpo técnico es libre de elegir lo mejor para la selección”.
Respecto a las controvertidas pruebas de GPS a la hora de entrenar, Whiteley cuenta que “esas mediciones se ocupan para algo informativo, pero no para tomar una decisión final o para saber si alguien está capacitado en el puesto de arquero.Es un factor importante lo físico, pero hay otros que no son medibles con una maquina aún más importantes”.