Chile enfrentará a Argentina este jueves a las 20:00 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la fecha 7 de las Clasificatorias a Qatar 2022, en un duelo que marcará el estreno en partidos oficiales de Martín Lasarte en la dirección técnica de La Roja. 

La selección chilena está comandada por las figuras de la generación dorada: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz, entre otros. Uno que no podrá estar será Arturo Vidal, quien no pudo viajar tras dar positivo por Covid-19. 

Machete Lasarte tuvo que meter mano al equipo para reemplazar a uno de los jugadores más importantes de la Selección. El elegido por el uruguayo es Pablo Galdames, quien ha sido destacado en el medio argentino por su buena temporada en Vélez Sarsfield. 

Así las cosas el once estelar de Chile será con  Claudio Bravo (capitán); Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz y Pablo Galdames;  Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses. 

 

Alexis Sánchez será uno de los principales referentes de La Roja en cancha contra Argentina

Por su parte en el banco de suplentes estarán Gabriel Arias, Gabriel Castellón, Tomás Alarcón, Yonathan Andía, Claudio Baeza, Jean Beausejour, Ben Brereton, Juan Leiva, Fabían Orellana, Carlos Palacios, César Pinares, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas. 

Felipe Mora, Clemente Montes y Bryan Carrasco se quedaron en Chile.