No han sido días tranquilos para el español Francis Cagigao en nuestro país. Se ha especulado con la salida del gerente deportivo de las Selecciones Chilenas, quien no tendría clara su continuidad al respecto y donde incluso se daba a conocer una supuesta mala relación con el actual entrenador Eduardo Berizzo, como también con el presidente Pablo Milad.
Es producto de esta situación que fue el propio Francis Cagigao quien salió a descartar los rumores que se han generado al respecto. “Todo el mundo sabe, cuando llegué aquí firmé un contrato hasta el 31 de diciembre de este año y no hasta el 2066. Entonces, sé lo que hay y son tiempos en que la ANFP tiene unos retos, elecciones, y no creo que lo más importante en estos momentos sea si renueva o no”.
Pero es que eso no quedó solamente ahí, dado que, adicionalmente, contempló que “Es muy temprano para hablar de ello y el presidente (Milad) tiene razón cuando dice que el proyecto y la institución son más importantes que las personas. Sé cuál es mi rol y era venir aquí y poner unos cimientos y tengo una gran relación con todos los técnicos”.
Finalmente, concluyó todo sobre este tema de su continuidad, señalando que “Y si luego, si hay otro que ponga el techo, será otro que lo ponga. Lo importante es el bien del fútbol chileno”.
No hay mala relación con Eduardo Berizzo y Pablo Milad
El propio gerente deportivo dio a conocer que no existe una mala relación entre su persona con Eduardo Berizzo y Pablo Milad. “Eduardo Berizzo va a llevar a Chile al próximo Mundial y muchos jugadores jóvenes bajo sus manos van a crecer, van a progresar y Chile tiene un gran futuro con Eduardo Berizzo”.
Además, contempló que “No sé quién cuestionó mi relación con Eduardo y hablar de una mala relación con él es absurdo, tengo una muy buena relación con él”.
En esta misma línea adicionó que “Con Pablo Milad tengo una buena relación. Es lógico que haya discrepancias con la ANFP. Yo estoy casado y de vez en cuando discutimos. ¿Este es un camino de rosas? No. Es igual que un matrimonio”.
Finalmente, sentenció todo señalando que “Quien hace la nómina es Eduardo Berizzo y si él quiere hablar con Claudio o viceversa, que me imagino que en algún momento van a tener esa comunicación. Es mentira que tienen una mala relación. Hasta ahora no existe el contacto, porque no ha sido necesario”.