Siguen las repercusiones de la dura derrota de la Selección Chilena por 2 a 0 ante Marruecos en Barcelona, España. Y es que los dirigidos por Eduardo Berizzo mostraron poco y nada ante un equipo que estará en el próximo Mundial de Qatar 2022, algo que no fue bien recibido por la fanaticada nacional en las redes sociales.

Todas las criticas se fueron hacia el redebut de Juan Delgado, el poco compromiso por parte de Erick Pulgar y la ausencia de Gabriel Suazo en la oncena estelar. Además, algunos le cargaron la mano al planteamiento mezquino del "Toto" Berizzo para afrontar este tipo de encuentro.

Francisco Eguiluz, panelista del programa Todo Es Cancha, comparó lo que era antes La Roja con el actual presente del combinado nacional y realizó un duro análisis de algunos rendimientos en el gramado del RCDE Stadium. 

"Chile sigue perdiendo y sin muchas excusas. Si antes se le competía de igual a igual a Alemania, si se dejaba de rodillas a los brasileños, si se le ganaba a Inglaterra, hoy ni contra un equipo como Marruecos no se puede demostrar algo de fútbol", aseguró el comunicador radial.

Los jugadores chilenos no pudieron neutralizar los múltiples ataques de los marroquíes | Foto: Selección Chilena

A lo que añadió que el Equipo de Todos "sigue sin marcar, sigue sin ganar, sigue sin mostrar mucho. Decisiones inexplicables de Berizzo como mantener a un inexistente Erick Pulgar, darle poco espacio a Gabriel Suazo, ingresar con Mehssatou por la banda izquierda, darle todos los minutos a Juan Delgado. La presencia de Medel fue la que sostuvo por largos pasajes el 0 a 0, pero del resto hay bien poco que decir".

"Dos pelotas perdidas de Vidal en la salida terminaron con los dos goles de Marruecos y una nueva derrota de Chile", cerró un ofuscado Eguiluz.