Gary Medel deja claro que su ciclo en la selección chilena no termina en estas Eliminatorias a Qatar 2022 o en una eventual clasificación a la Copa del Mundo si es que se da el milagro. El Pitbull toma la postura de Arturo Vidal y estará siempre disponible para un llamado a La Roja.
“Estoy igual que Arturo (Vidal), estoy en muy buen momento físico y siempre que la selección me requiera, estaré hasta que me saque uno mejor y se lo gane en su liga”, dice el defensor del Bologna en conversación con TNT Sports.
Medel entrega su sentir tras la derrota 4-0 de la selección chilena ante Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022: “La sensación es muy amarga, nos vamos muy dolidos. Regalamos los primeros dos goles. No lo esperábamos y más al término del primer tiempo. Fue una falta de inteligencia y pagamos los errores”.
En cuanto al proceso rumbo a Qatar 2022 muestra autocrítica: “Se puede dar la calculadora, como es costumbre en el último tiempo. Perdimos muchos puntos valiosos en Chile y nos pasaron la cuenta”.
De todas formas ya sabe que de nada sirve lamentarse y que se debe poner todo el foco en el partido el martes a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo: “Cometimos muchos errores para nuestra experiencia, debimos jugar mejor los partidos, pero ya no podemos hacer nada. Vamos a salir a ganar ante Uruguay y daremos lo mejor”, cierra.