Día a día Gustavo Quinteros suma más adherentes para que tome el mando de la Selección Chilena, debido al buen juego de Colo Colo, que tiene a los albos encumbrados en el primer lugar del Campeonato Nacional. Pero, los hinchas del Cacique quieren que el estratega albo permanezca por más tiempo en el Estadio Monumental, mientras que los seguidores de la Roja piden a gritos una destitución de Martín Lasarte y la llegada del técnico de 56 años.

Quinteros estuvo invitado en el programa ESPN F360 en donde se refirió a este tema. La primera situación que abordó fue las diferencias que hay entre dirigir a un club y una selección, y ante esto respondió que "la dinámica del día a día te da mucha más confianza de que a mediano plazo vas a ver jugar al equipo como a ti te gusta. La selección es hermosa, pero más complicada"

"Tienes que rezar para que los jugadores vengan con actividad, que no se lesionen, que cada tres o cuatro meses puedan venir los mismos. Es un poco más difícil, pero hermoso. Dirigir una selección tiene nivel y categoría superior", complementó.

Uno de los panelistas que más preguntas le realizó sobre una posible llamada de la Roja, fue: Mauricio Pinilla, quien le consultó sobre qué pasaría si recibiera un ofrecimiento de parte de Pablo Milad, a lo que el ex técnico de Bolivia afirmó que "sería fantástico para mí. Hoy estoy disfrutando del club y de los jugadores", explicó antes de responder a la pregunta concreta. "Si llega a llegar algo para después de diciembre, por supuesto que uno lo va a analizar, pero hoy pienso solo en el campeonato", detalló.

Quinteros ha dirigido a la Selección de Bolivia y Ecuador | Foto: Getty Images

"Y no sólo en el actual, si no que también en el próximo", resaltó el estratega. "Seguir madurando, seguir creciendo en el equipo, construyendo un equipo mejor y más competitivo, Sé que podemos jugar mejor y ojalá sea así", añadió.

Para Quinteros, dirigir la Selección Chilena es "un objetivo profesional de todos y la mayoría de los entrenadores. Es una selección muy competitiva, que siempre te va a dar la posibilidad de clasificar a un Mundial, de jugar o dirigir en un Mundial"

 "La selección tiene entrenador, la realidad es esa. Así que no se puede hablar de otra cosa que no sea de Colo Colo", sentenció.