No fue bueno de ninguna manera este viernes para la selección chilena luego de que se conocieran dos sanciones claves impuestas por FIFA respecto a hechos ocurridos en la derrota de la Roja ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo en la última fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
La primera de las sanciones dice relación con cantos discriminatorios que entonaron los hinchas nacionales en contra del Tri, esto costará que la última fecha ante Uruguay, no habrán fanáticos en el estadio.
Y como si esto fuera poco, Arturo Vidal, el que fue expulsado por una patada kareteca fue castigado con tres fechas, es decir, se pierde los duelos ante Argentina, Bolivia y Brasil.
Curiosamente uno que salió a defender al King, pertenece a la selección rival esa fatídica noche, el nuevo arquero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, el que cree que la sanción al King no es justa.
“Con la expulsión de Vidal y la lesión de Alexis, nos pareció que teníamos todo para ganar el partido ante Chile. Me parece que la sanción de tres partidos a Vidal no es justa”, afirmó en conversación con DirecTV.
Además el golero se pone la camiseta nacional al asegurar que“sería muy bueno para la liga local que Chile pueda clasificar”.