La Selección Chilena de Eduardo Berizzo sin duda que no vive de los mejores momentos en los últimos años, la no clasificación al último Mundial y la mala racha que ha tenido durante este año en el proceso del ‘Toto’ sin duda que generan preocupación dentro de los hinchas nacionales, quienes se preocupan por el pasar de Chile.

Sin duda que uno de los grandes problemas que ha mostrado la ‘La Roja’ en los últimos años ha sido la sequía goleadora, la cual ha ido agudizando en el proceso de Berizzo, quien en sus primeros siete partidos a cargo de la Selección tan solo ha anotado en dos oportunidades (Qatar 2-2).

Ante esta problemática, uno histórico goleador de la Selección Chilena como lo fue Iván Zamorano dialogó con Radio ADN tuvo palabras para lo que ha sido esta mala racha que han vivido los delanteros de ‘La Roja’, en la que llama que hay que trabajar para lograr mejorar aquello desde procesos formativos y en el presente, le prende sus ‘velitas’ a Ben Brereton.

Yo ya tengo un Iván Zamorano en casa y espero que crezca para que juegue por Chile. No hay que buscar clones, sino trabajar más en el tema formativo, buscar los talentos por todo Chile. Puede generar mucho más al pensar desde chico en el gol. Tenemos que tener esperanza en Ben Brereton, juega en un fútbol muy competitivo y eso le hace muy bien al fútbol chileno“, explicó el Bam-Bam.

Zamorano pone toda su fe en Brereton | Foto: Archivo

Finalmente, Zamorano indicó que le duele el presente de la Selección Chilena, en la que por ejemplo da tristeza en que no haya podido estar en Qatar 2022, pero mantiene la confianza en el proceso de Eduardo Berizzo y que para el próximo Mundial, ‘La Roja’ pueda decir presente.

“Duele muchísimo no ver a Chile acá, pero así son las cosas y hay que mirar hacia adelante. Hay que confiar en lo que viene, el trabajo de Berizzo y en los jugadores. Sería ideal participar en el próximo Mundial, vendrían a casa además. Ojalá se pueda dar”, cerró.