La Rojita Sub 20 también tiene importantes desafíos a nivel global y continental. Mañana, el equipo de Patricio Ormazábal hará su estreno en laCosta Cálida Supercup frente a Inglaterra. Este torneo preparatorio servirá para el que el técnico vea en la cancha a sus futbolistas pensando en lo que viene, que será en el próximo Sudamericano de la categoría a disputarse en 2023.
Un total de 22 jóvenes fueron convocados por Ormazábal para este campeonato, que se jugará en Pinatar (España) y que contó con una baja de última hora. El volante de la Universidad de Chile, Renato Cordero, quien también tiene presencias en el primer equipo azul, quedó fuera del certamen debido a una lesión muscular.
Por ello, el cuerpo técnico de la Sub 20 llamó a Felipe Ogaz, jugador de O’Higgins, quien ya está en pleno trabajo con todos sus compañeros en Murcia. Durante este torneo, el técnico y exjugador de la Universidad de Chile tendrá la ocasión de ver a varias figuras del fútbol joven.
Entre los jugadores que llama la atención fue la convocatoria del portero Vicente Reyes. El meta está haciendo su parte formativa en el Atlanta United de la MLS en Estados Unidos, mientras que también citó a Tomás Avilés de Racing y al delantero Sebastien Pineau, quien viene de Alianza Lima y a fines de mes decidirá si jugará para siempre con Chile o Perú.
Igualmente, entre los jugadores que destacan en la nómina está el arquero de Colo Colo, Eduardo Villanueva. También, del Cacique está Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson, mientras que de la Universidad de Chile está el zaguero Yahir Salazar.
Otro de los futbolistas que suma varios minutos en Primera División es Luckas Carreño de La Serena. El volante es hijo de Ángel Carreño y en la parte ofensiva, Gabriel Norambuena de la Unión Española y Paolo Guajardo de Santiago Wanderers son los destacados al igual que el zaguero de Huachipato, Bastián Roco. En esta competencia, Chile se medirá contra los británicos, Australia y Marruecos.