Llegó el momento. A partir de las 15 horas, la Rojita Sub 20 tendrá el primer apretón pensando en el Sudamericano de la categoría en 2023 y la Selección Chilena Juvenil se medirá en España en el debut de la Costa Cálida Supercup frente a Inglaterra.
El equipo de Ormazábal tiene a varias figuras como el volante de la Universidad de Chile, Darío Osorio, y varios jugadores de Colo Colo entre los que destaca el portero Eduardo Villanueva y el zaguero Daniel Gutiérrez, quien asoma como titular.
Gutiérrez, con un total de 226 minutos con el Cacique, sabe que es un partido complicado frente a Inglaterra, que viene de ganar la Eurocopa a nivel juvenil. El defensa confía en que este duelo se quedará en manos de Chile.
“Es sumamente importante, ya que nos va a ayudar a superarnos físicamente y mentalmente. El partido se va a dar para ellos y para nosotros intenso. Es ahí donde tenemos que hacernos fuertes y mantener el ritmo”, dijo.
Entre otro de los destacados está el arquero del Atlanta United, Vicente Reyes; el delantero Sebastien Pineau del Alianza Lima y el volante de Racing, Tomás Avilés. Con estos jugadores, más los del medio local, Gutiérrez confía en que llegarán bien al Sudamericano.
“Va a ser un partido intenso, vienen con ritmo, salieron campeones de Europa. Estos partidos nos van a ayudar a llegar de mejor manera al Sudamericano”, adelantó el Guti.