De mala manera comenzó la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Chilena, luego de caer por 2-1 ante la Selección Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y complicar sus opciones de clasificar a Qatar 2022.
La Roja no pudo aprovechar el factor de la altura de Calama y varios jugadores se vieron afectados en el terreno de juego, como es el caso de Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes venían con pocos minutos en sus respectivos clubes.
El ex volante del Equipo de Todos y de la Universidad de Chile, Luis Musrri, conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV sobre las grandes falencias que mostró el combinado nacional a la hora de competir ante la Albiceleste.
“Pulgar, Aránguiz y Núñez venían sin ritmo competitivo, eso marca mucho el partido. La diferencia en el campo de juego se marcó por el ritmo, Argentina estuvo muy bien, siendo un equipo muy sólido”, partió diciendo el ex mediocampista.
“Solo Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz estuvieron a la altura de lo que significaba el partido ante Argentina”, añadió Musrri.
Finalmente, le entregó un mensaje de aliento a los hinchas chilenos que ayer vieron como el equipo quedaba con casi nulas chances de ir a otro mundial. “En el fútbol hay que aferrarse hasta el final, hasta la última oportunidad. La selección chilena nos ha dado muchas alegrías”, cerró.
De esta manera, el equipo comandado por Martín Lasarte deberá a salir en búsqueda de un triunfo ante Bolivia en La Paz si quiere seguir en carrera por uno de los cupos a la próxima cita planetaria.