Sin lugar a dudas una de las pocas cosas positivas del proceso de eliminatorias de la selección chilena rumbo a Qatar 2022, fue la aparición de Ben Brereton, el espigado delantero inglés de madre chilena que irrumpió a punta de goles y se metió en el corazón de todos los hinchas nacionales.

Por el Día de la Madre, el atacante del Blackburn Rovers subió a su cuenta de Instagram una emotiva carta donde le daba las gracias a su mamá por todo lo que había hecho por él, más una serie de lindas palabras en español que hicieron delirar a sus seguidores.

Andrea Díaz, recibió con orgullo esa dedicatoria, y en conversación con LUN no dejó de confesar lo feliz que está por la chilenización de su destacado hijo.

“Me siento afortunada y, cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que sí valió la pena. Dicen que no hay amor más grande que el amor de una madre hacia sus hijos, y es verdad”, indicó.

Andrea Díaz, la mamá de Ben Brereton está feliz con su hijo chileno (Archivo)

Y respecto a verlo con la camiseta de Chile, afirma que “para mí y mi familia es un honor, un regalo verlo jugar por Chile, y sí, es cierto que la nacionalidad chilena le abre puertas, pero su trabajo incansable por superarse ha hecho todo lo demás”, afirmó.

Agregando que “cada vez lo veo más chileno cuando vuelve, está haciendo mucho empeño para aprender español con Kim (su polola), ella algunas veces le copia sus tareas. Le gusta mucho ir a Chile, se siente contento y orgulloso de jugar por La Roja”. 

En ese sentido la mamá de Ben cuenta que “disfruta la torta milhojas, las empanadas y se ríe con los garabatos y palabrotas, le tiene mucho cariño a su compañeros”.