La Selección Chilena buscará la madrugada de este sábado buscar su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una instancia por la cual el seleccionado nacional se medirá frente a Canadá, pensando y mentalizadas en seguir avanzando hasta la siguiente fase del certamen.

María José Urrutia, delantera que milita en Colo Colo y que se encuentra siendo parte de este histórico proceso para nuestro país en el fútbol femenino, mostró la confianza que existe en el plantel de cara a esta segunda fecha del certamen olímpico.

“Fue nuestro debut, no hicimos un mal partido ante una selección que está sexta del mundo. Pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno, hay mucho que mejorar. Si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan”.

Pero eso no fue todo, dado que también agregó “Estamos muy enfocadas, no hicimos un mal partido, físicamente aguantamos muy bien. Ellas se pusieron a hacer tiempo desde el primer gol, creo que de alguna forma nos tuvieron un tanto de respeto. Ahora vamos con todo a sacar los tres puntos en los dos partidos que nos quedan”.

Además, la delantera destacó el sacrificio realizado por el equipo en el partido frente a Gran Bretaña. “Fue un partido más de sacrificio, pero he dicho siempre que daré el máximo donde el profe me necesite. Ahora debemos ver bien como juega Canadá y Japón para crear un ataque más directo y que podamos marcar”.

Finalmente, la goleadora nacional se refirió a la emoción que vivió su compañera Carla Guerrero. “Siempre me emociono, lo expresamos todas de diferentes formas. Estar ahí, cantar el himno en unos Juegos Olímpicos yo creo que es algo indescriptible, es un sueño. Estamos viviendo un sueño y dando lo mejor de nosotras”.