El uruguayo Martín Lasarte ha tomado protagonismo en el último tiempo debido a sus múltiples entrevistas con diversos medios de comunicación tras su salida de la Selección Chilena. Por mientras, los dirigentes de la ANFP siguen en búsqueda del sucesor del charrúa y uno que corre con ventaja es Eduardo Berizzo, quien su última experiencia fue al mando de la Selección de Paraguay.

El ex adiestrador de la Roja conversó con la Radio Sport 890 de Uruguay acerca de la posibilidad de que el "Toto" Berizzo se ponga el buzo de la Roja

Hablé hace tres o cuatro días con él y me planteaba la misma situación (del contrato). Me lo planteó por la amistad, pero nada... fuimos rivales en Chile, creo que tenemos una buena relación y por supuesto que le dije que se quedara tranquilo y que ojalá sea el designado; porque tiene grandes antecedentes en Chile, hizo un gran trabajo, fue discípulo de Marcelo Bielsa y ha tenido quehaceres muy destacados en diferentes sitios", aseguró.

Berizzo sigue siendo el principal candidato para llegar a la Roja | Foto: Getty Images

"Sería un gran candidato y un gran entrenador, reconocido y querido por los futbolistas, que es un elemento importante”, sentenció el oriental.

Recordar que Pablo Milad, presidente de la ANFP, negó que Berizzo estuviera listo para ser el próximo DT del Equipo de Todos y afirmó que "todavía están en evaluación los diversos técnicos".