Arturo Vidal quedó al margen del compromiso de Chile frente a Argentina en Santiago del Estero, luego de ser positivo de Covid-19. La Selección Chilena perdió a uno de sus líderes futbolísticos para uno de los partidos más difíciles de las Clasificatorias. 

Martín Lasarte reconoce que es muy difícil reemplazar al mediocampista: "Lo que pasa es que los grandes jugadores no son fáciles de suplir. Entra un jugador más joven o de otras características", dice en conferencia de prensa tras el 1-1 contra los albicelestes. 

"Arturo tiene cualidades, no solamente del punto de vista anímico, sino del punto de vista del juego, recorre muchos metros, mucha superficie, tiene gol, llega por sorpresa en segunda línea, tiene buen juego aéreo defensivo y ofensivo", añade. 

El entrenador de La Roja no esconde que la imposibibilidad de tener a Vidal fue una complicación en lo futbolístico: "Su ausencia más allá de la desgracia de la enfermedad, para nosotros fue un problema". 

 

Martín Lasarte se refiere a la baja de Arturo Vidal en el compromiso frente Argentina

A pesar de todo, el DT ve lo bueno entre lo malo:  "También es la oportunidad para los que están golpeando la puerta de aparecer y demostrar que están en condiciones".