Este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional oficializó como nuevo entrenador de la selección chilena a Eduardo Berizzo para que comande el proceso rumbo al próximo mundial de 2026.

Bolavip conversó con el famoso periodista paraguayo Hernán Rodríguez Sotelo que sin pelos en la lengua confesó no creer la noticia de que el Toto se pondrá el buzo de la Roja luego de su criticado paso por la selección guaraní.

"Me sorprendió la decisión tomada por la ANFP. Luego de la salida de Berizzo de la Albirroja, pensé que iba a dejar de dirigir por mucho tiempo y que iba a comenzar de nuevo en algún club de media tabla. Atendiendo a que su estadía en Paraguay fue un rotundo fracaso, considero que la vida le acaba de dar un premio muy grande dirigiendo nada más y nada menos que a la selección chilena en tan poco tiempo de su último trabajo", aseguró.

Eso sí, el profesional cree que "sus ideas son muy buenas, es una persona trabajadora. Pero entre lo que él proyecta mentalmente y lo que finalmente se termina viendo en la cancha hay un trecho gigante. Por ejemplo, al llegar a la selección paraguaya, en su primera conferencia de prensa, dijo que su equipo sería de creación permanente, con un 4-3-3 muy ofensivo. Sin embargo, la Albirroja terminó siendo un verdadero desastre, jugando a nada, muchas veces colgando del travesaño y muchas veces defensiva".

Rodríguez conduce uno de los noticieros más vistos de Paraguay

Ahora bien piensa que  "Berizzo le puede aportar su experiencia a la selección chilena y tal vez le sea más fácil llevar a cabo esa idea de juego que quiere transmitir a sus jugadores porque Chile ya jugó mucho tiempo con ese 4-3-3 que él pretende".

Rodriguez Sotelo baja la guardia al final reflexionando que "capaz a los jugadores paraguayos eso le costó de sobremanera porque nunca jugamos así en Paraguay. Él tuvo gran apoyo de la APF con la mejor infraestructura, pero no se le dieron las cosas".