Pablo Milad aseguró que el nivel de los jugadores de la selección chilena fueun factor en la no clasificación de la selección chilena a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Parte del argumento del presidente de la ANFP fue que, a su juicio, cuando los futbolistas “eran titulares en Europa el nivel era más alto”.
“Los técnicos a veces marcan los rendimientos según los jugadores que tienen. Hacer dos entrenamientos y plantear un partido con el nivel de los jugadores, otros reservarsotros con un mes sin jugar es poco lo que puede hacer un técnico. Cuando el nivel de los jugadores es alto, se ve en la selección”, dijo el directivo.
Este análisis no cayó nada bien en Mauricio Pinilla, miembro de la generación dorada del fútbol chileno y actual comentarista. “Seguramente se refería a difícil de enfrentar en la cancha, porque tenemos dos Copa América, señor Milad. Usted trajo a un entrenador incapacitado”, dijo en ESPN el exfutbolista con trayectoria en el fútbol italiano.
Pinilla no se quedó ahí: “Más encima se da el gusto, apenas terminada una eliminación, de echarle la culpa a los jugadores. Usted es un fresco. ¡Usted, señor Milad, es un fresco!”, lanzó el exgoleador.
De esta manera, el presidente de la ANFP abre foco de conflicto, ya que criticó públicamente a los jugadores a minutos de finalizadas las Eliminatorias.