Corría el minuto 73 y Chile caía por 2 a 0 ante Ecuador por la segunda fecha del Sudamericano Sub 17. El equipo de Hernán Caputto no la estaba pasando bien y el equipo local dominaba el partido sin ningún problema.
Fue allí cuando el autor del segundo tanto de los ecuatorianos, Allen Obando,fue a disputar un balón con un defensa chileno y el porteroFrancisco Valdés. El jugador del Barcelona de Guayaquil no frenó su ímpetu, saltó y cayó con todo su peso sobre la pierna del arquero nacional, quien quedó retorciéndose de dolor en el césped del Estadio Atahualpa de Quito.
Está acción obligó al árbitro del encuentro mostrarle roja a Obando y por su parte Valdés tuvo que abandonar el terreno de juego entre lagrimas.
En su lugar ingresó Fernando Soto, quien no vio mucha acción durante el partido. Solamente le convirtieron un gol en la agonía del partido, específicamente al minuto 90+2.
Lo cierto es que, hasta ahorano se ha informado de la gravedad de la lesión de Valdés. Hay que recordar queel próximo partido de los dirigidos por Hernán Caputto es ante Venezuela el lunes 17 de abril, a las 17.30 horas.