Ben Brereton y Francisco Sierralta en un principio sólo estarían en los duelos ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias y se perderían el duelo ante Venezuela. Sin embargo, Francis Cagigao entrega buenas noticias sobre el tema.

"La situación actual referente a los jugadores es que el gobierno de Reino Unido ha emitido un comunicado con lo cual baja los días de cuarentena y la situación es más favorable para que puedan entrenar en sus clubes a la vuelta de los partidos en Sudamérica", expresa el director de selecciones. 

El funcionario de La Roja ve encaminado a los jugadores para los tres partidos: "Si ya teníamos un acuerdo inicial pasase lo que pasase referente a la cuarentena, hoy con está decisión que esperábamos podremos tener a los jugadores para las tres fechas de estas Eliminatorias".

No obstante, menciona que aún queda un último paso para que esto sea 100 por ciento oficial: "A partir del lunes tendremos comunicado oficial tanto con el Blackburn y el Watford para corroborar esa información y ese comunicado de parte del Gobierno Inglés y de la Premier League". 

De esta manera, Brereton y Sierralta podrían estar en los tres partidos de la fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 de octubre. 

Ben Brereton podría estar en los tres partidos de la fecha triple de octubre | Foto: Getty