Durante las últimas horas se dio a conocer un nuevo convocado en la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, y se trata de Gabriel Suazo de Colo Colo, el cual está a las órdenes de Martín Lasarte de cara a los partidos ante Paraguay y Ecuador.

La inclusión del capitán del Cacique se debe a las bajas de Edson Puch y Charles Aránguiz. El jugador de 24 años es titular indiscutido en el conjunto albo y el estratega Gustavo Quinteros lo ha ocupado fundamentalmente como lateral izquierdo, pero también puede hacerlo como mediocampista.

Es esta polifuncionalidad la que le gusta al ex futbolista y actual panelista de Redgol en La Clave, Cristián Basaure, quien le parece correcta la nominación de Suazo a la Roja.

“Me parece que las nominaciones de Víctor Dávila y Gabriel Suazo son merecidas. Lo de Suazo me alegra mucho por él, porque es un tipo que siempre dio la cara, que claramente tuvo momentos en los que no tuvo buen rendimiento y la gente la agarró con él, el foco era Suazo aunque jugase bien, en la temporada anterior por sobre todo”, aseveró.

Suazo es una de las figuras del Colo Colo de Quinteros | Foto: Agencia Uno

Para Basaure, el nacido en las divisiones inferiores del Popular “en esta temporada ha dado un salto de calidad al igual que Colo Colo, como capitán. Y la jineta es por algo. Ha jugado con todos los técnicos que han pasado por Colo Colo. Cuando juega con distintos técnicos, es porque algo tiene que el resto no podemos ver”, agregó el panelista.

Además, cree que "ha tenido una muy buena temporada, llega en un buen momento de su carrera y será alternativa para Lasarte”, complementó.

"Yo creo que en vez de buscar un especialista… Suazo está en muchos goles de Colo Colo, hace diagonales, puede jugar por toda la izquierda en línea de tres, cuatro, como interior. Tiene varias cualidades para ser nominado”, sentenció.