Chile está en plena carrera por estar en un nuevo mundial, ya que los triunfos ante Paraguay y Venezuela como local, lo puso en una muy buena posición ypreparar los duelos que quedan de las Eliminatorias con algo más de tranquilidad más de ilusión. La Roja está en la sexta posición de la tabla y está a solo tres de la clasificación directa, algo que hace una semana era impensado.
Es que la derrota ante Perú en Lima dejó pendiendo de un hilo al equipo dirigido por Martín Lasarte e incluso ganándole a los rivales ya mencionado no aseguraba tampoco estar en la actual situación. Sin embargo, se fueron dando resultados entre las otras selecciones y que jugaron a favor de la selección nacional.
Fernando Agustín Tapia comentó la victoria ante los llaneros y enfatizó en la esperanza que existe tras lo ocurrido en la noche de este jueves. “Creo que lo más importante, por supuestodel triunfo, es que hemos recobrado la esperanza que teníamos perdida hace una semana. Ustedes colocanaquel programa yestábamos todos desconsolados o frustrados porque pensábamos que se había acabado el tema, porque futbolísticamente nos mostraban el resultado y también por una malapresentación en Lima”, explicó.
Aunque también cree que se debe mantener cauto con lo que viene. “Ahora, quiero poner los pies sobre la tierra siempre. Es cierto que se le ganó bien a Venezuela, noolvidar que era un equipo muy diezmado, una selección que llegó con problemas internos gravísimos y bajas. Se lo ganamos con dos tiros de esquinas y un contragolpe. Esa también es una manera de ver el partido y la victoria de Chile”, añadió.
Pero tampoco quiso bajarle el perfil al triunfo. “No quiero tampoco menospreciarlo, si estamos en carrera, pero quiero que la gente ponga los pies sobre la tierra con respecto a una clasificatoria muy irregular y que nos ha brindado oportunidades. Se dieron todos los resultados para Chile hoy esté, en términos concretos, a tres puntos de clasificación directa“, cerró.