Fiorentina informa que Erick Pulgar  está lesionado, una situación que alerta a la Selección Chilena de cara al encuentro ante Ecuador en Santiago en noviembre por las Eliminatorias a Qatar 2022. El mediocampista se lesionó en el entrenamiento del martes del equipo dirigido por Vincenzo Italiano. 

"El futbolista Erick Pulgar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Las pruebas diagnósticas realizadas esta mañana mostraron una distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa. El jugador ya ha iniciado la vía terapéutica y su estado será reevaluado en los próximos días", informan desde el equipo italiano a través de un comunicado.

El volante no estará en el encuentro ante Paraguay en Asunción por acumulación de tarjetas de amarillas, pero si está en condiciones físicas se espera su presencia estelar para el duelo ante Ecuador en Santiago. 

Desde La Roja estarán atentos a los reportes del equipo italiano sobre la evolución en la recuperación de Pulgar para determinar si puede ser convocado para una pasada clave en las pretensiones por clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Erick Pulgar sufre esguince en el tobillo izquierdo | Foto: Getty 

Martín Lasarte suma otra preocupacion, ya que el Bayer Leverkusen descartó la presencia de Charles Aránguiz para los duelos Eliminatorias por una lesión en su pantorrilla. En La Roja aún no se pronuncian para descartar a ningún futbolista de los partidos de noviembre.