Jorge Valdivia revela su sentir tras la derrota 2-0 de la Selección Chilena ante Perú en Lima. El Mago asegura que desde lo que se ve en cancha, La Roja no exhibe rendimiento para llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, más allá de que las matemáticas aún aguantan.

"No estamos eliminados matemáticamente, pero como todos lo han dicho y coincidio, este equipo futbolísticamente no demuestra que tiene chances de ir al Mundial. Estamos lejos hasta del repechaje", dice en conversación con ESPN F90.

El mediocampista se muestra dolido por el momento de La Roja: "Ayer fue muy triste ver a la Selección terminar como terminó jugando"

Valdivia asegura que esto se arrastra desde el DT anterior: "Muchos partidos que Chile no se ve bien, ya desde la epoca de (Reinaldo) Rueda venía un poco mal Chile jugando. Lo de ayer fue penoso para nosotros como hinchas y triste por la calidad de jugadores que todavía integran la Selección Chilena, está claro a los nombres que me refiero, un poco los que van quedando de la generación dorada". 

Jorge Valdivia se refiere al momento de la generación dorada| Foto: Agencia Uno

Es triste verlo tan frustrados dentro de la cancha. Veíamos a Alexis (Sánchez) muy frustrado, a Gary (Medel) muy decepcionado, caliente, se quería pelear con todos. Es producto de como se desarrolla el partido, de como están sintiendo esa frustración y que antes esto no les pasaba. Es momento de darse cuenta que las cosas están verdaderamente mal".