Marcelino Núñez es uno de los jugadores que inició el compromiso ante Perú en la derrota por 2-0 en Lima que se disputó en la noche de este jueves. El volante había hecho su debut en el duelo ante Colombia en Barranquilla por 3-1 y dejó buenas impresiones para el técnico Martín Lasarte. El formado en Universidad Católica disputó el duelo ante los peruanos y fue reemplazado en el entretiempo por Felipe Mora.

El joven de 21 años tuvo participación, siendo el encargado de los lanzamientos libres y se vio activo en una posición que no es la que utiliza comúnmente en el cuadro cruzado. Es por esto que un ex seleccionado nacional como Jorge Valdivia, comentó en una transmisión a través de su cuenta de Instagram, que el jugador fue al sacrificio.

"Para él fue difícil. Si yo era entrenador no lo pongo, porque lo tiras a los leones y lo quemas de una. Un partido de visita es muy difícil para un jugador joven. En Chile puede jugar y una Copa Libertadores también con Católica, donde sus compañeros lo conocen, lo abrazan o lo ‘apapachan’ y no tirarlo a los leones en un partido de selección. Pudo haber jugado bien, no tengo dudas, pero fue un partido difícil por todo lo que se jugaba", dijo.

El volante de 21 años jugó todo el primer tiempo en Lima | Foto: Agencia Uno

La Roja le quedan dos encuentros más en esta triple fecha, primero debe enfrentar Paraguay este domingo 10 de octubre a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Luego será el turno de Venezuela el próximo 14 de octubre en el mismo horario y recinto.