Mauricio Isla fue clave en el triunfo 2-0 de Chile sobre Paraguay por las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja llega a 10 puntos, a cinco del repechaje y sigue soñanado con ir a la Copa del Mundo. El Huaso muestra toda su emoción tras el compromiso ante la Albirroja en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Hay cosas que a nosotros nos lastiman mucho. Sabemos que son difícil las Eliminatorias, es muy difícil, hemos tenido partidos malos, pero la generación dorada de nosotros no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando hasta el final. Estamos en una instancia donde las cosas son difíciles, hoy día lo real era ganar", dice en diálogo con TNT Sports. 

El lateral espera cerrar de la mejor forma el ciclo inolvidable en la historia de fútbol chileno: "Veníamos de un partido anterior que no fue bueno para nosotros, pero vamos a seguir luchando hasta el final. Momentos buenos, momentos malos hemos tenido en la generación, jóvenes que vienen integrándose, entrenadores nuevos, pero nosotros vamos a mandar un mensaje siempre, vamos a luchar hasta el final yendo al Mundial o no, nosotros queremos ir para ver si terminamos la generacion dorada yendo al mundial y darle una alegría tremenda a nuestro pueblo"

Isla elogia a Brereton: "Te da mucho más alegría por Ben, una persona que no habla nuestro idioma, que se está acostumbrando de la mejor manera, querido por todo el grupo. Totalmente querido, porque es una persona humilde, se adaptó de la mejor forma, lo más rápido posible y lo queremos demasiado. Ahora demostró haciendo goles, pero también corriendo, luchando, así que está muy integrado al grupo". 

Mauricio Isla se emociona con el triunfo de Chile sobre Paraguay | Foto: Agencia Uno

Además se refiere a los Live de Instagram, realiza autocrítica y reitera el mensaje de no bajar los brazos: "Es tratar de compartir con la gente, nosotros tratamos de no preocuparnos mucho de la gente que nos ataca en diferentes cosas. Vamos a seguir haciendo lo mismo, vamos a luchar hasta el final, hoy dia era muy importante, veníamos de un partido muy malo, nosotros lo sabemos, pero claramente vamos a luchar hasta el final"

Por último destaca el aliento de los hinchas: "El estadio fue fundamental para nosotros, cuando vienes de muchas derrotas a veces la gente no te apoya, pero hoy nos apoyaron desde el hotel nos dieron ganas, el espíritu y la confianza, nosotros le demostramos en la cancha con un rival muy difícil".