Los jugadores de la Selección Chilena comienzan a arribar a nuestro país para preparar lo que será la fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en donde el equipo dirigido por Martín Lasarte deberá enfrentar a Paraguay el jueves 11 de noviembre a las 22:00 en Asunción y a Ecuador el martes 16 a las 21:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Uno de los pilares fundamentales de la Roja a lo largo de los últimos años ha sido Charles Aránguiz, el cual se informó en los últimos días fue desvinculado de la nómina, esto porque el centrocampista sufrió una lesión en Alemania defendiendo la camiseta de su club, el Bayer Leverkusen, por la cual no se ha recuperado en el tiempo que estaba estipulado.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó con Al Aire Libre de Radio Cooperativa sobre la ausencia del "Principe" en esta vital fecha.

Aránguiz es una de las bajas de la Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador | Foto: Agencia Uno

"Lamentablemente hemos perdido a Charles por una lesión que viene arrastrando hace un tiempo, pero él va a estar con la mejor energía, y hay quien lo reemplace. (Diego) Valdés hizo un buen partido ante Venezuela, y ha mostrado buen nivel", recalcó Milad.

Para finalizar, tuvo palabras para la importancia de estos dos partidos para las aspiraciones del Equipo de Todos en las Eliminatorias Sudamericanas. "Lo importante es que los jugadores lleguen con ritmo de juego y con un nivel competitivo. Alexis (Sánchez) ha hecho goles, Ben (Brereton) también y eso es importante para esa dificultad que teníamos para encontrar el gol y en los últimos partidos se vio el poder ofensivo. Esperamos sumar ante Paraguay y después ganar en Ecuador para seguir en carrera", sentenció.