La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte hará de local este jueves 2 de septiembre ante Brasil en el Estadio Monumental, compromiso válido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La Roja no usará el Estadio Nacional como suele hacerlo para los compromisos de la Selección, debido a que, actualmente, se encuentra en reparaciones con miras a lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Si bien en un momento fue el mismo presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien dijo que el partido se podría trasladar al Estadio Ester Roa de Concepción, finalmente las dudas se disiparon y el compromiso se jugará en el Estadio Monumental de Colo Colo.

La última vez que Chile fue local en el Monumental, Juan Antonio Pizzi era el DT. | Foto: Agencia UNO

Una de las mayores razones del por qué no se jugó en Concepción es porque el Monumental tiene mayor capacidad, lo que permitiría una mayor venta de entradas considerando que tanto Macul como Concepción se encuentran en Fase 4.

De esta manera, Chile vuelve a jugar en el Estadio Monumental por Eliminatorias a un Mundial después de lo hecho en octubre de 2017 cuando La Roja derrotó por la mínima a Ecuador en la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.