Uno de los jugadores chilenos a tomar el mando del recambio de la Generación Dorada de la Selección Chilena, es Tomás Alarcón. El mediocampista nacido en Rancagua llegó al Cádiz de España durante esta temporada y no necesitó tiempo de adaptación, y rápidamente se quedó con un puesto de titular en el equipo de Álvaro Cervera.
El conjunto denominado Submarino Amarillo actualmente está en la decimo sexta posición de la Liga y hace cuatro partidos no conoce la victoria. En la antesala del crucial partido ante el Deportivo Alavés, el encargado de hablar con la prensa española fue el volante Tomás Alarcón, el cual fue consultado sobre este partido.
“Obvio que es una final, es un partido súper importante, que nos puede dar muchísima confianza el ganar y el perder nos puede dejar lleno de dudas”, sostuvo el exO’Higgins de Rancagua.
“Lo hemos visto de esa forma, lo hemos hablado los compañeros que es un partido sumamente importante, vamos a dar lo mejor y vamos a mantener el mismo estilo de juego que nos va a llevar a ganar y el resultado es simplemente lo que nos perjudica en el juego”, agregó.
El “Tomi” también fue consultado acerca de su estadía en la Roja y el estilo de juego del fútbol chileno. “En Chile se trata de jugar mucho el balón, tener la pelota, mucha posesión, aquí se juega mucho por las bandas y más defensivo, pero allí el volante de contención es el que inicia la salida, el que mantiene el equilibrio en el equipo y son totalmente distintos. Por eso en pretemporada me costó muchísimo adaptarme por las diferencias entre lo que se pide en Chile y lo que se me pide en Cádiz”, aseguró.
“Para mí la selección es un privilegio, y sé la calidad de jugadores que hay allá, entonces voy con la mentalidad de pelear un puestoy si existe la posibilidad de entrar unos minutos, voy a dar lo mejor de mí en todo momento”, complementó.
“Voy con esa mentalidad y sé separar bien las cosas entre el club y la selección. Uno siempre quiere dar lo mejor de uno, pero a veces hay viajes y el cuerpo no te lo permite, pero siempre voy con la intención de dar lo mejor de mí”, cerró.