Hace pocos instantes se dio a conocer una lista de 26 jugadores que serán parte de un microciclo en la Selección Chilena que contará con el liderazgo de Martín Lasarte. Este será de un corto periodo el cual se realizará entre el jueves 11 de marzo hasta el sábado 13 del mismo mes.

Es importante señalar que la Selección Chilena está preparándose para los dos compromisos que tendrá a fin de mes, donde se tendrá que medir contra Paraguay en el Estadio Nacional y posteriormente visitar a Ecuador en la altura de Quito.

No obstante, esta primera lista del entrenador uruguayo cuenta con más de alguna sorpresa considerando los nombres que fueron convocados para este primer microciclo del seleccionado nacional.

Ignacio Saavedra

El centrocampista de la Universidad Católica tuvo un excelente desempeño de la mano de Ariel Holan, consiguiendo el tricampeonato con los Cruzados y convirtiéndose en una pieza clave para el esquema del entrenador argentino, ganándose el puesto y compartiendo la titularidad junto a Luciano Aued.

Ángelo Henríquez

El delantero de la Universidad de Chile llega algo cuestionado por su rendimiento en el club bullanguero, pese a que en los últimos compromisos fue muy gravitante su presencia en el elenco azul y por la cual, tendrá una nueva oportunidad de poder demostrar sus ganas de representar a la Selección Chilena.

Luis Jiménez

El centrocampista de Palestino sin duda fue uno de los mejores del torneo pasado. Fueron varios los clubes que mostraron interés en contar con sus servicios deportivos y por la cual ninguno de ellos concretó su fichaje, logrando extender su vínculo con los ‘árabes’. El ‘Mago’ regresa a la selección después de su última presencia en el año 2011.

Tomás Alarcón

El centrocampista de O’Higgins de Rancagua contó también con una buena presencia en el cuadro celeste de la mano del entrenador Dalcio Giovagnoli, considerando que los logró sacar del fondo de la tabla y la lucha por el descenso. Alarcón logró mantener un buen nivel que le permite estar presente en este primer microciclo.